Condiciones de uso y participación

“Guía de Expresiones en Portuñol”

La presente acción es una iniciativa de EMBRATUR autarquía especial del Ministerio de Turismo y está abierta a todas las personas físicas residentes y domiciliadas en Brasil, en adelante denominadas “participante (s)”.

Esa acción tiene naturaleza exclusivamente recreativa y tiene como objetivo la interacción entre EMBRATUR y el público general, no siendo objeto de cualquier modalidad de suerte o riesgo, ni vinculada a cualquier pago por los participantes o vinculación de estos a la adquisición o uso de cualquier producto, derecho o servicio, tampoco distribuirá premios a los participantes al final del periodo de participación.

La participación en la presente Acción es voluntaria, gratuita y exige la aceptación total e irrestricta de las condiciones aquí enumeradas, manifestado a través de la aceptación del participante.

La participación en esa acción es destinada a usuarios de una edad mínima de 18 (dieciocho) años. Participantes menores de 18 años deberán estar representados y asistidos en todas las etapas de participación por sus responsables, según la ley.

La presente Acción tendrá duración por plazo indeterminado, correspondiendo, única y exclusivamente a EMBRATUR decidir, a cualquier tiempo, sobre su cierre.

Para participar, los interesados deberán acceder al sitio/página http://portunol.visitbrasil.com, leer las condiciones de participación de esa acción y aceptar sin restricciones las condiciones de uso y participación.

La participación en esa acción permitirá a cada usuario colaborar con la formación de una base de datos conteniendo frases, expresiones y palabras en “portuñol”, expresión popularmente utilizada para designar la unión de palabras en portugués y español, sin compromiso alguno con las reglas idiomáticas y/o de lingüística.

Las frases/palabras sometidas por los usuarios deberán respetar el límite máximo de 90 caracteres y estar de acuerdo con las reglas de participación de esa acción.

Las frases sometidas pasarán por análisis previo del moderador designado por EMBRATUR, y estando de acuerdo con las Condiciones de Uso de esa acción, podrán ser utilizadas y puestas a disposición públicamente por EMBRATUR, en las condiciones de este documento.

El participante entiende, reconoce y está de acuerdo que, por tratarse de una acción de interacción pública, su imagen, su nombre, nombre de su perfil en Facebook, así como las frases/palabras regularmente sometidas a esa acción podrán ser utilizadas por EMBRATUR y/o terceros por ella.

Así, el participante concede a EMBRATUR, de forma gratuita, una autorización en forma definitiva, irrevocable y no retractable, válida por plazo indeterminado pero nunca inferior a 5 (cinco) años, para utilización de su nombre civil (completo y/o abreviado), su imagen, su nombre de perfil en la red social Facebook, así como de su avatar en la referida red social, además de sus frases y textos inscriptos en esa acción, para uso en medias diversas, incluyendo prensa escrita y electrónica, entre las cuales el uso en internet, TV (abierta y cerrada), media exterior (indoor y/o outdoor), PDV, materiales promocionales, con o sin distribución, para cualquier propósito, especialmente, en la promoción, divulgación y exhibición de esa Acción.

Sin perjuicio de las demás disposiciones de esa Condición de Uso, el Participante acepta que EMBRATUR entre en contacto con usted para tratar de temas relacionados a esa acción u otras cuestiones que puedan ser de su interés, a través de los medios de contacto indicados por ocasión del catastro en esa acción, incluyendo el contacto por teléfono, SMS, correo electrónico o cualesquiera otros medios que EMBRATUR considere adecuado.

El participante acepta seguir todas las orientaciones constantes en esa Condición de Uso, quedando prohibida la práctica de actos contrarios a la moral y buenas costumbres, o que puedan causar daños a terceros, sea a través de difamación, injuria o calumnia, daños materiales y/o daños morales; actos que sean obscenos y/o pornográficos; la divulgación de datos o informaciones que constituyan ofensa a la libertad de creencia y a las religiones; actos de racismo y/o discriminación de cualquier tipo, incluyendo y no limitado a actos de odio contra raza, color, creencia, sexo, orientación sexual y/o cualquier otro comportamiento que sea un acto discriminatorio, aunque no expresamente previstos en esas Condiciones de Uso.

Por esta y mejor forma el Participante declara que la imagen, nombres y textos (los “Derechos”) informados con ocasión de la participación en esa acción, corresponden a su propio nombre e imagen, así como tales derechos no violan derechos autorales de terceros (incluyendo derechos del fotógrafo), así como no expone sin autorización imagen de terceros. Imágenes y textos que constituyan ofensa a la propiedad intelectual, incluso derecho autoral y respectivo derecho patrimonial, que no sean de propiedad de los Participantes o que no hayan sido previamente autorizada por escrito por el respectivo titular, someten los Participantes, de forma exclusiva, a responder judicialmente o extrajudicialmente, por todos y cualesquiera daños causados por las prácticas de estos actos, eximiendo EMBRATUR de cualquier responsabilidad en este sentido.

EMBRATUR se exime de toda y cualquier responsabilidad por pérdidas, daños y perjuicios de cualquier naturaleza que resulten de la participación en esa acción.

El participante acepta no recibir premios y/o cualquier importe en dinero u otra especie por parte de EMBRATUR, sea como consecuencia de la participación en esa Acción, sea en virtud de la selección de sus frases para la composición del guía colaborativo aquí expuesto.

EMBRATUR se reserva el derecho de desclasificar y consecuentemente no publicar las participaciones que no cumplan cualquier disposición de esas Condiciones de Uso y/o que suministren datos incorrectos o que de cualquier modo contengan informaciones incompletas, incorrectas o que incluyan algún tipo de error o de inadecuación al dispuesto en esas Condiciones de Uso.

La simple participación en esa Acción supone total conocimiento y aceptación de esas Condiciones de Uso.

Cualquier duda, divergencias o situaciones no previstas en esas Condiciones de Uso serán juzgadas y decididas de forma soberana y no recurrible por EMBRATUR.

Habiendo interrupción de esa Acción por cualquier motivo, incluida, pero no limitada, por problemas de acceso a la red de Internet, intervención de hackers, virus, manutención, interrupción de energía, fallas de software o hardware, problemas con los servidores o proveedores del participante/internauta o de EMBRATUR, así como por caso fortuito o fuerza mayor, la Acción podrá ser interrumpida o suspendida, sin indemnización o compensación de los participantes. EMBRATUR hará todo posible para seguir con la Acción, tan pronto haya la regularización de la situación, preservada, sin embargo, la posibilidad de cancelación definitiva de esa acción y de sus desdoblamientos. En este supuesto, los participantes podrán ser avisados o no, por mera liberalidad de EMBRATUR, no cabiendo igualmente cualquier compensación o indemnización de cualquier especie.

El participante declara y garantiza la aceptación de las disposiciones contenidas en esas Condiciones de Uso, de modo expreso, poseer capacidad jurídica para los fines de este, así como ser verdaderas las informaciones presentadas en ocasión de su participación, acarreando su total aceptación irrestricta a todos los ítems, cláusulas y condiciones.

Sólo se aceptarán participaciones que cumplan con los requisitos previstos en esas Condiciones de Uso, respaldadas por informaciones completas y exactas.

Esa acción no es patrocinada, apoyada, administrada o posee cualquier asociación con Facebook, Twitter y/o empresas a ellas vinculadas.

La presente Condición de Uso será regida de acuerdo con la legislación brasileña, se eligiendo el Foro del Distrito Federal – Brasilia, para disipar cualquier controversia de esta originaria, con expresa renuncia a los demás, por más privilegiados que sean.

ir para o Guia de Expressões